Espiritismo Venezolano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano

Este foro es para ayudar a recopilar informacion para toda la gente q la necesite
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Cortes Venezolanas

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Cortes Venezolanas Empty
MensajeTema: Cortes Venezolanas   Cortes Venezolanas Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 1:18 pm

Las 21 Cortes Espirituales existentes están clasificadas por jerarquía, y diferentes tipos de culturas, razas, y colores. Es necesario aclarar que todos los integrantes de las cortes espirituales fueron seres humanos, que están despojado de su cuerpo físico pero su transitar por este plano tierra dejo una huella que en la actualidad me siento orgulloso de presentarles algunas de las diferentes cortes espirituales nacionales como extranjeras y en la población de espiritistas siempre estas entidades están y estarán presentes a continuación les presento. Podemos decir que son 45 (entre esos numero) de cortes espirituales en el mundo


CORTE CELESTIAL
Representada por el Sagrado Corazón de Jesús, las Tres Divinas Personas, Jesús de Nazaret, Santo Sepulcro, la Virgen de Coromoto, y junto a estos los Arcángeles, Serafines, Elohines, Querubines entre otros.
Color que identifica a la corte: blanco.


CORTE INDIA VENEZOLANA
Representada por su Líder el Gran Cacique GUAICAIPURO y demás grandes Caciques, Tiuna, Paramaconi, Tamanaco, Caracas, Variquisimeto,Yorako, Caribe, Terepaima, Sorocaima, Mara, Baruta, Guaicamacuto, Jirajara, Caroni, Naiguata, Canaima, Chacao, Coromoto, entre otros. También tenemos grandes Cacicas Guerreras Indígenas Venezolanas como lo son las Urimare y Ana Soto. Las Indias Rosa, Tibisay, Mara (hermana gemela del cacique Mara).
Bebida: Cocuy, agua.
Color: Amarillo.


CORTE MEDICA VENEZOLANA
Representada por su Líder Doctor JOSE GREGORIO HERNANDEZ CISNEROS conocido como “El siervo de Dios”, los Doctores Luís Razetti, José María Vargas, Plazo Izquierdo, Alberto Díaz, Camaleón, Doctora Magali, entre otros.
Bebida: Vino, café, agua.
Color: Blanco.


CORTE NEGRA VENEZOLANA
Representada por su Líder el Excelentísimo NEGRO FELIPE, la Negra Francisca Duarte conocida como “El ánima de Taguapire”, la Negra Matea (niñera del libertador Simón Bolívar), y los Negros Macario, Pío, Lorenzo, entre otros.
Bebida: Ron, agua.
Color: rojo


CORTE LLANERA VENEZOLANA
Representada Líder JOSÉ MARÍA DE LAS ÁNIMAS, Don Juan del Tabaco, Don Juan de las Aguas, Indio del monte.
Bebida: Aguardiente (caña blanca), agua. la corte llanera se ha perdido en el tiempo son algunos espiritus llamados que se encuentran en la corte chamarrera.
Color: verde


CORTE CHAMARRERA VENEZOLANA
Representada por su Líder LA REINA GUILLERMINA, hermana de la Reina María Lionza, Don Toribio Montañés, Don Nicanor Ochoa, entre otros.
Bebida: Aguardiente (caña blanca), agua.
Color: verde


CORTE LIBERTADORA VENEZOLANA
Representada por su Líder Padre de la Patria y Libertador de Venezuela SIMÓN JOSÉ ANTONIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD BOLÍVAR Y PONTE PALACIOS Y BLANCO, “El Generalísimo” Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, el “Gran Mariscal” Antonio José de Sucre.
Bebida: Brandy, agua.
Color: Amarillo, azul y rojo.


CORTE MARCIAL VENEZOLANA
Representada por su Líder el General JUAN VICENTE GOMEZ entre otros.
Bebida: Ron Bacardí, agua.
Color: Verde.


LA CORTE CALÉ, VENEZOLANA
María Antonieta Pérez, Elizabeth, Rumualdo Castillo, El Chamo Galán, Ismael Urbaneja, El Chamo Candela, Fernando El Magnífico, El Chamo Flora, El Chamo Cuchillo, El Chamo Alumbrado, Ramon Sanches (chamo chevere), Caramelo, Rey david, chamo Efrain, Chamo Machera (luis enrique).
Bebida: Cerveza, anís.
Color: Azul,blanco entre otros depende el espiritud

Nota: Esta no es como muchos creen la "Corte Malandra". Uno de sus miembros nos aclaró (en sesión) que no fueron malandros, delincuentes, ni asesinos como siempre se ha dicho. En todo caso, de haber tenido alguna mala conducta, al estar en el plano espiritual han recibido luz y elevación, por lo tanto aconsejan a las nuevas generaciones no andar por malos pasos.

Así que es totalmente equívoco pedirles ayuda para cometer fechorías.


CORTE VIKINGA
Representada por su Líder el REY VIKINGO, la Reina Vikinga, Mister Bárbaro, Kango Vikingo, Mister Vikingo, Erick el Rojo, Mister Robert, Mister Robinson, Erika la Vikinga entre otros.
Bebida: Whisky, brandy, agua.
Color: Rojo.


CORTE AFRICANA
Representada por su Líder el Gran BRUJO del ÁFRICA, el gran Centauro, él Negro Congo, Macumba, Papá Chango. Es importante señalar que el espíritu Papá Chango era una persona que adoraba al Santo de la Santería Changó, por lo tanto son dos personas diferentes.
Bebida: Vino, agua.
Color: Rojo.

CORTE DE REINAS
Esta Corte por supuesto es liderada por la Reina Maria Lionza, tambien forman parte de esta corte la Reina Margarita, Reina Guillermina, Reina Victoriana, que otras conocen o que otras particularidades? algunas particularidades son que sus
Bebidas: el vino y la champaña.
velas son de color azul o blanco.

CORTE DE CABALLEROS


CORTE DE BRUJOS


CORTE DE ANIMAS


CORTE DEL AUTOR


CORTE DE LA NEGRAS
Volver arriba Ir abajo
https://venezuelaespiritual.activo.mx
 
Cortes Venezolanas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Espiritismo Venezolano :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: